informacion colegio
centros y asociaciones
servicios online

LABOR SOCIAL

Desde el mes de octubre del 2002 la comunidad educativa de Colegio Los Campitos apoya a la Escuela Rural Rafael Urdaneta, ubicada en el sector El Gavilán, del Municipio El Hatillo.

La escuela tiene aproximadamente 245 niños en edades correspondientes a los niveles de Preescolar a Básica II los cuales funcionan en dos turnos: el de la mañana de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y el de la tarde de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Desde que se inició el Proyecto Social Los Campitos nos comprometimos como comunidad educativa a respaldarlos en varios proyectos los cuales ya son una realidad:

1.- La fiesta y reparto navideño: En el mes de Diciembre se realiza la fiesta de Navidad donde se le obsequia un juguete a cada niño y se comparte con ellos una merienda.

2.- Catequesis: Una hora de clase semanal de catequesis para todos los niños de ambos turnos. Esto se ha logrado con el compromiso de un grupo de mamás y profesoras del Colegio.

3.- Ropero: Recolección, arreglo y venta de ropa usada en buen estado de hombres, mujeres y niños, así como juguetes y artículos del hogar.

Durante estos años el importe de las ventas del ropero lo ha utilizado para mejorar la planta física. Ya muchas de nuestras familias nos han ofrecido su valiosa ayuda, pero deseamos contar con la colaboración de todos, para contribuir con la educación y formación de los niños de los sectores más necesitados de Venezuela.